universidad

universidad

Por un caso de Villa María capacitan a policías en cultura musulmana
Posted by

Por un caso de Villa María capacitan a policías en cultura musulmana

En los próximos cuatro meses, alrededor de 800 policías de la provincia de Córdoba recibirán capacitación por parte de la Sociedad Árabe Musulmana sobre su cultura.

El objetivo es evitar posibles casos de discriminación o abuso, como el ocurrido en el mes de enero en Villa María cuando personal policial indició a una mujer musulmana, en la sede del Banco de Córdoba, que se retire por llevar la cabeza cubierta con el velo.

El trabajo se realizará con videos y folletería, comenzará el 31 de marzo en la capital cordobesa y luego se extenderá a las ciudades del interior, Rio Cuarto, Villa María y San Francisco. Además invitarán a los agentes a participar del tradicional rezo musulmán los días viernes.

Previo a las capacitaciones, llevarán a cabo encuestas en los agentes para indagar sus conocimientos sobre el islam, mitos y prejuicios.

La Secretaría de Seguridad de la provincia pretende impulsar un cambio en la formación de los agentes, por eso desarrollarán este programa de formación en diversidad religiosa. Posteriormente incluirá capacitación sobre temas relacionados con la diversidad sexual y los derechos humanos, informó La Voz del Interior.

Foto: Ilustrativa

0 18 marzo, 2017 La Provincia, Otras Noticias marzo 18, 2017

Comentario

3 comments

  1. Matias

    Ya trabajo de payaso, puedo ir pintado al banco? Si no me dejan saco u a nota en el diario, una pelotudes total lo q planteo en su momento esta mina.

  2. Luciana

    Tanto profesa la religión musulmana miren su Facebook haciendo pose sexis en las fotos. Se pone en velo para ir al banco a hacer lío. Los musulmanes harían de las suyas si la vieran en el Facebook es una vergüenza, me parece bien q capaciten a los policías al trato del público en general por el bien de ellos porque hay que tolerar a cada loco

  3. Mauricio

    Si el velo cubria parte de su cabeza y/o cara el policia esta en todo su derecho en pedirle que se lo quite o se retire del banco, son normas de seguridad de los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!