universidad

universidad

Luna Viera: confirman que hubo abuso sexual y murió por asfixia
Posted by

Luna Viera: confirman que hubo abuso sexual y murió por asfixia

Un nuevo giro dio el caso Luna Viera, la niña de 5 años encontrada sin vida en Tío Pujio la tarde del miércoles 19 de julio. El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, dispuso un cambio de carátula en el expediente.

Ahora se dispuso que se considere la causa como “Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado por criminis causa y violencia de género”.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal recibió el informe forense que confirma que la causa eficiente de la muerte de la niña se produjo por “sofocación y obstrucción de vía y resquicio respiratorio”. También Bosio solicitó una nueva pericia psiquiátrica sobre el imputado para definir su situación procesal.

Los resultados de la primera autopsia habían determinado que la niña falleció por un fallo multiorgánico.

El único imputado y detenido desde el primer momento en este caso, Mariano Gutierrez Cingolani (30), había dicho ante policías que la había empujado de la tapia que limita su casa al verlaintentar robarle naranjas.

Mirá también ► Así fue como recorrieron el lugar donde Luna dio sus últimos pasos.

Bosio pidió también pruebas genéticas que den mayores precisiones sobre los hechos que se investigan y nuevas pericias psiquiátricas a Gutiérrez Cingolani, supuesto autor del crimen, luego que el primer estudio determinara que “no es capaz de comprender sus actos de conducta”.

Mariano Gutierrez Cingolani de 30 años, vive al lado de donde fue encontrado el cuerpo, en una casa de calle intendente Alcantara de esa localidad.

El día del hecho quedó detenido luego que, al ser interrogado por la Policía la tarde del hallazgo del cuerpo, incurriera en contradicciones.

La fiscal de feria y quien tomó la causa en ese momento, Silvia Maldonado contó que el acusado dijo que había visto a la nena que andaba por la tapia con la supuesta intención de robarle naranjas, y que por eso “le pegó y se cayó”.

0 07 septiembre, 2017 Especial 1, Hechos septiembre 7, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!