universidad

universidad

Madres e hijos, juntos en la misión de terminar la escuela de grandes
Posted by

Madres e hijos, juntos en la misión de terminar la escuela de grandes

Darse una segunda oportunidad es parte de la vida de 350 jóvenes y adultos que comenzaron las clases para poder terminar sus estudios primarios y secundarios

La familia tiene mucho que ver en esto de acompañar ese desafío, que conlleva un esfuerzo distinto para los adultos que retoman los estudios varios años después de haberlos dejado por distintos motivos.

El impulso familiar

Una mamá junto a su hijo se inscribieron e inician este lunes a cursar las tutorías para tener el certificado de estudios secundarios.

Otra vecina, al recibir su kit escolar, comentó emocionada que sus dos hijos, ya recibidos de ingenieros, la inspiraron a ir al MuniCerca de su barrio y anotarse.

El Programa de Educación para Jóvenes y Adultos impulsado por el municipio tendrá este año, 350 estudiantes, que se suman a los casi 200 que ya vienen cursando con el apoyo del equipo docente.

De los nuevos alumnos, 30 completarán la escuela primaria y el resto la secundaria.

inicio programa Educación (1)

Nueva oportunidad

“Este es el punto de partida para el trabajo de todo un año, surgido de una nueva oportunidad para aquellos vecinos que no pudieron empezar la escuela primaria o secundaria o que, por algún motivo, no llegaron a concluir sus estudios”, dijo el intendente Martín Gill, quien encabezó el acto de inicio del ciclo escolar en el centro vecinal de barrio Los Olmos.

Jóvenes mayores de 18 años y adultos de diferentes barrios de la ciudad, recibieron un kit escolar y compartieron un momento de encuentro, ya que algunos serán compañeros de clase durante los próximos meses.

Herramienta de cambio

“En una Ciudad del Aprendizaje, la educación es una construcción colectiva, que se transforma en una herramienta poderosa para cambiar la vida de las personas. Y en esa meta, un Estado presente y activo dando nuevas oportunidades”, destacó Gill.

El plan de estudios del programa para la terminalidad escolar fue diseñado en una iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional.

Foto: Municipalidad de Villa María.

0 13 marzo, 2018 Destacado 4, La ciudad marzo 13, 2018

Comentario

Villa María VIVO!