[VIDEO y AUDIO] El Costanera Rock ya auguraba cambios con esta nueva gestión, al menos pasaba a llamarse Costa Rock.
Pero hay algo que continúa intacto a la vera del Ctalomochita y es la esencia del rock.
La novedad de esta edición 2016 fue la selección entre 40 bandas participantes, que se hizo mediante un concurso.
Pasos al costado en un sábado por la noche
Pasadas las 19 dio comienzo la primera noche del Costa Rock. Los encargados de abrir fueron Bajo Perfil. Continuaron, de acuerdo a la grilla programada con 40 minutos de escenario para cada banda, Magalí Supertino, Madre Chicha, Araceli Bonfigli, Nonobonda y Nauseabundos de Alegría.
Turf llegó para refrescar una calurosa noche de verano. Con aires que acariciaron el indie, esta presentación mostró las expectativas del regreso de la banda.
Interpretaron clásicos como “Pasos al costado”, “Magia blanca”, “Yo no me quiero casar y usted”, “Cuatro personalidades”, “Loco un poco”, “Kurt Cobain”.
Entrevista exclusiva
VILLA MARÍA VIVO fue el único medio que tuvo la posibilidad de dialogar con los integrantes de Turf antes de presentarse en el cierre de la primera noche del Costa Rock.
En el camarín montado en plena costanera y rodeados de botellas de vodka y campari, bedida que Levinton eligió para refrescar su garganta durante el show, brindaron detalles de sus expectativas a futuro, del momento actual de la banda y los proyectos personales.
Joaquín Levinton habló sobre el regreso de la banda y aseguró que “yo creo que las cosas se dan naturalmente, especialmente en los grupos de muchas personas”.
Nicolas Ottavianelli agregó que “nos agarra con madurez y con alegría de haber transitado cada uno sus caminos individuales durante algún tiempo. Ya que Turf es una banda que formamos cuando éramos muy chicos, entonces ese trayecto de tantos años de estar en las rutas y compartir muchos momentos más intenso y con desgaste, nos permitió después hacer nuestro camino personal”.
Texto / Fotos / Vídeo / Audio: Cecilia Burello