universidad

Magus, el juego de mesa creado por un villamariense
Posted by

Magus, el juego de mesa creado por un villamariense

Levante la mano quien alguna vez jugó con su familia o amigos a un juego de mesa. Seguramente muchos al leer esto habrán recordado largas partidas de Monopoly, T.E.G, Clue, el famosísimo Juego de la Oca… Ahora bien, ¿se imaginan crear su propio juego?

Martín Oddino sí lo imaginó y después de un proceso de prueba y error, finalmente tuvo listo a Magus, que será presentado en el próximo Encuentro de Juegos de Mesa, que tendrá lugar en Villa María.

Este joven de 25 años que estudia Composición Musical en la UNVM y reparte su tiempo en clases paticulares de bajo y trabajos de composición, nos cuenta todo acerca de su juego.

¿Cómo se te ocurrió hacer tu propio juego de mesa?

-En julio de 2014, charlando con amigos,  se me ocurrió que quería hacer un juego de mesa de los que toman elementos del rol -como Descent o Heroquest- pero que no necesitara que un jugador haga de malo en la partida. Empecé de a poco a probar algunas mecánicas y a reunir gente para testearlo hasta que di con lo que quería. Al principio lo hice solo para mí, pero a medida que avanzaba me di cuenta que la idea estaba buena y valía la pena darlo a conocer.

¿De qué se trata el juego?

-Cada jugador controla a un héroe que se adentra en un castillo para cumplir una serie de misiones. Cada misión da puntos de victoria y el objetivo es llegar a 10. El tablero de juego es modular, es decir que se arma de manera diferente en cada partida, y representa las distintas habitaciones del castillo.
Además, cada jugador tiene una mano de cartas que representan conjuros con los que puede alterar el juego de distintas maneras, como cambiar las habitaciones de lugar o herir a los otros héroes.
Los conceptos principales que tuve en cuenta a la hora de hacerlo era que quería que sea un juego de estrategia donde cada vez que lo jugas lo haces mejor que la vez anterior, que fuera totalmente rejugable y obviamente que sea divertido. Es el juego que yo siempre quise jugar.

¿Cuáles  juegos de mesa son tus preferidos? 

-Me gustan mucho los juegos de gestión de recursos de estilo europeo, mi preferido es Puerto Rico. También me gustan los wargames. En general me gusta todo lo que implique estrategia.

Acá podés ver el resumen de juego de Magus:

Foto: Página de Facebook de Magus

0 18 junio, 2015 Entrevistas, La ciudad junio 18, 2015

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!