universidad

universidad

Malvinas: Gill invita a no olvidar y a “malvinizar más que nunca”
Posted by

Malvinas: Gill invita a no olvidar y a “malvinizar más que nunca”

En el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra, el Intendente de Villa María, Martin Gill, instó a no olvidar lo ocurrido hace 36 años, cuando se producía el inicio de la guerra por Malvinas.

“Hay que saldar esa deuda, no desmalvinizar, sino malvinizar más que nunca”, reflexionó el Intendente. También destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la constitución porque en ella se reafirma que las Malvinas son argentinas, y en este aspecto es donde todo el pueblo argentino se une sin importar banderas políticas, o ideologías.

“Y los que volvieron y hoy están junto a nosotros, representan ese símbolo de heroísmo, por eso no podemos olvidar, por eso que frente a los primeros años del regreso de Malvinas donde la derrota militar quería ser ocultada, la idea fue desmalvinizar, olvidar, no había pasado nada”, destacó Gill.

DSC_0082

La ciudad cuenta la historia de sus combatientes

Por otro lado, el Intendente enumeró las múltiples plazas, escuelas y calles que llevan los nombres de los ex combatientes y simbolizan las diferentes batallas. Sin embargo, mencionó: “la mejor memoria que tenemos es la vida de cada uno de ellos, ellos son la memoria presente viviente en nuestras escuelas, fabricas, barrios e instituciones, nos llaman y nos reclaman una sola cosa, no olvidar, no olvidar”.

DSC_0095

La huella en la música

En el acto conmemorativo, los funcionarios, concejales e integrantes del Parlamento de los Niños realizaron una entrega a los ex combatientes de una antología musical conformada por 16 temas. Este cancionero surgió de un trabajo de investigación desarrollado por universidades, donde reconocieron las huellas del conflicto de Malvinas en la música popular.

Algunos temas son “Señora violencia” de Pedro y Pablo, “No bombardeen Buenos Aires” de Charly Garcia, “Yo soy Antonio Rivero”, “Chamamé malvinero” de Mario Bofill.

DSC_0112

Al finalizar el acto, el Intendente, funcionarios, representantes del Centro de Veteranos, La empresa de remises Radio Taxi y el obispo Samuel Jofré depositaron la ofrenda floral al pie del monumento. Además, se realizó el simbólico encendido de la llama votiva para rememorar a los veteranos y a los familiares de los combatientes caídos en guerra.

DSC_0130

Foto: VillaMariaVIVO.com

0 02 abril, 2018 Destacado 2, La ciudad abril 2, 2018

Comentario

Villa María VIVO!