Marcha por Johana: “El suyo no fue un hecho aislado”

En la mañana de este martes 31 de marzo se efectuó la marcha anunciada en pedido de justicia por el caso de Johana Barrionuevo.

La misma se realizó en Buenos Aires y General Paz, plaza Centenario y se dirigió hasta Tribunales.

Juan Andres Franck, uno de los integrantes de Hormiguero UNVM -organización que encabezó la movilización- dijo a VILLA MARÍA VIVO que “en principio planteamos la conmoción por el hecho de Johana, pero también hay que entender que no es un caso aislado sino que nos atraviesa a toda la sociedad. Por eso decíamos que no tenemos que naturalizar. Se trata de algo que está pasando a nivel social y creemos que hay que mostrar que hay gente pensando que se tienen que encarar las políticas y actividades que hagan falta para poder hacerle frente”.

Además de la marcha aclaró que como organización de la Universidad, consideran que debían generar un espacio de encuentro para reunirse quienes quieran pensar de otra manera esta situación. Y dijo que “dentro de la universidad se está trabajando a nivel teórico, hay investigaciones sobre género, hay manifestaciones artísticas”.

 

Sobre Johana Barrionuevo

 

La mujer se encuentra internada en grave estado tras sufrir quemaduras en parte de su cuerpo, en lo que se investiga como un intento de homicidio. Por este hecho fue detenido el exmarido, pero su abogado defensor dijo que es inocente. La vivienda que habitaba con sus dos hijos quedó gravemente afectada por el fuego (foto).

 

AnteriorPresentaron ciclo “Villa María canta a las Pascuas”
SiguientePrimera feria de emprendedores y artesanos del año