universidad

universidad

Martín Gill prometió transparencia y ética en el gobierno municipal
Posted by

Martín Gill prometió transparencia y ética en el gobierno municipal

Bajo una lluvia pasajera, que no detuvo en ningún momento la marcha de su discurso, el intendente Martín Gill asumió sus funciones al frente de la Municipalidad de Villa María agradeciendo todo lo hecho hasta aquí por Eduardo Accastello, pero marcando diferencias en los ejes de su gobierno con los de la gestión saliente.

Uno de los tópicos en los que puso más énfasis fue el de la transparencia y el acceso a la información, foco de cuestionamientos de la oposición en los últimos años.

En el acto realizado en el Parque de la Vida prometió activar organismos de control que están en la Carta Orgánica pero que Accastello nunca constituyó, impulsar auditorías anuales y transformar la gestión municipal en un “gobierno abierto” en el que la información pueda estar disponible en Internet.

“Debemos sensibilizar sobre la importancia del acceso a la información pública”, dijo en un pasaje de un discurso que se extendió por unos 50 minutos.

Gill pidió a sus funcionarios que trabajan con honestidad y ética, dos términos a los que acudió varias veces durante el discurso.

Drogas: Basta de indiferencia

Durante la primera parte del discurso, marcó varios puntos de política social, como educación, salud y seguridad.

En el caso de educación, la apuesta principal será eliminar el analfabetismo, promoviendo el acceso a la formación a todos los habitantes de la ciudad.

jura gil_1

Uno de los temas en los que más ahondó fue en el de las drogas. “Basta de indiferencia al flagelo de las adicciones”, reclamó. Anunció la creación de un Concejo Municipal de Prevención de Adicciones y el desarrollo de políticas de contención y acompañamientos a jóvenes adictos.

En este aspecto, marcó también una diferencia con el gobierno saliente, lo mismo que al incluir la problemática de la violencia de género en su agenda.

Organigrama

Para este viernes 11, Gill anunció que enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza con el diagrama de su organigrama de funcionarios y otros proyectos que aspira a poner en marcha desde el inicio de su gestión.

gill accastello familia_1

Agradecimientos

Tanto al comienzo como al final de su discurso, Martín Gill agradeció a varias personas. Algunas las nombró específicamente, como Eduardo Accastello, Nora Bedano, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, y también a su familia, momento en el que se quebró en la voz. Para el cierre, utilizó palabras de la poeta villamariense Edith Vera.

publico acto martin gill

Fotos: VillaMariaVivo.com

0 10 diciembre, 2015 Elecciones 2017, Politica diciembre 10, 2015

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!