Entre el martes 15 y el jueves 17 de noviembre se hace en China una reunión con 80 delegaciones bajo el lema “Las Ciudades del Aprendizaje unidas hacia un desarrollo sostenible”, entre las que Villa María representará a la Argentina en este primer encuentro internacional.
A partir de la determinación de la Unesco de incorporar a Villa María como “Ciudad del Aprendizaje”, el intendente Martín Gill representará al país por invitación del Ministerio de Educación de la Nación.
En su lugar, el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, quedará a cargo del Ejecutivo durante toda la semana.
Qué dirá Gill
El titular del Ejecutivo local presentará, en el marco de una conferencia de alcaldes, la experiencia de Villa María, “haciendo hincapié en el desafío que significa pensar todas las dimensiones de la gestión municipal y de la vida comunitaria en clave de educación: la salud, la obra pública, el abordaje de las políticas para el adulto mayor, la atención primaria y temprana de un niño, o la comunicación”, se informó desde el Municipio.
“El ingreso a la propuesta de la UNESCO trae aparejada como meta el concebir el aprendizaje como un hecho que va más allá de la etapa escolar. De esta forma, cada propuesta planteada se inscribe en este objetivo de generar nuevos aprendizajes para todos los villamarienses, sin importar qué momento de la vida estén atravesando”, declaró el intendente.
Desde el gobierno local aclararon que la ciudad anfitriona, Hangzhou, financia los gastos locales de participación de los asistentes.
Foto: Archivo.