universidad

universidad

“Martincito”, el chico villamariense que es noticia en Colombia
Posted by

“Martincito”, el chico villamariense que es noticia en Colombia

En los Juegos Sudamericanos Escolares que se hacen en Medellín hay un jugador de voley del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia que es noticia. Se trata de Martín Ramirez Alasia, que con apenas 13 años y 1,37 metro de altura se ganó gracias a su buen juego un lugar en la selección argentina de voley que compite en Colombia.

“Es el jugador más pequeño en estatura de la selección masculina de voleibol de Argentina y, quien a pesar de esto, es uno de los más destacados por los fuertes y poderosos golpes que retumban en la cancha cuando hace saques, salta o realiza recepciones”, destaca el sitio oficial de los juegos.

“No me importa mi estatura. Lo que importa soy yo, mi juego y todo lo que puedo dar para que mi selección gane las competencias”, declaró el niño.

Se cuenta que Martín sólo lleva un año entrenando y jugando y que antes su pasión era el fútbol. “Me tuve que salir de entrenar el fútbol porque me quedaba muy lejos, pero ahora juego voley y quiero llegar a jugar profesionalmente este deporte”, manifesó.

El entrenador de la Selección Argentina, Roberto Garino, dijo que “es un jugador muy talentoso y completo, a pesar de la estatura que tiene, es muy válido el empeño que le pone a las jugadas y a sacar adelante el partido. En el voleibol se ve normalmente chicos entre 1,90 metros y los 2,10 metros, él ha sabido compensar su estatura con un gran juego y eso le suma grandes cosas al equipo”.

Los XXII Juegos Sudamericanos Escolares se juegan en Medellín del 11 al 18 de diciembre.

0 14 diciembre, 2016 Deportes diciembre 14, 2016

Comentario

1 comment

  1. MABEL

    QUÉ IMPORTANTE ES LA AUTOVALORACIÓN. CON GENTE COMO ESTE NIÑO LOS PSICÓLOGOS ESPECIALISTAS EN BULLYING SE MUEREN DE HAMBRE. BIEN POR ÉL Y SU FAMILIA! Y FELICITACIONES POR LOS LOGROS DEPORTIVOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!