universidad

universidad

Más comercios podrán pedir la tarifa social municipal
Posted by

Más comercios podrán pedir la tarifa social municipal

El intendente Martín Gill, junto al equipo económico del Municipio informaron sobre la materia tributaria, durante la mañana del miércoles 9 de agosto.

Acompañado por la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli, y a representantes de AERCA y Acovim, remarcó que las novedades integran un “programa destinado a promover la actividad comercial, a dinamizar el consumo y a estimular la actividad económica a partir de políticas activas en un momento de dificultad donde lo importante es unir, ingeniarnos y desarrollar alternativas para que la actividad se dinamice”.

El programa de incentivos estará vigente desde el lunes 14 de agosto y se basa en tres pilares: ampliación de la tarifa social para nuevas categorías en comercio e industria, la premiación a los buenos contribuyentes, y un plan de regularización para quienes mantengan deuda reciente con el municipio.

Más contribuyentes con tarifa social

Los vecinos que tributen tasa de comercio e industria y sean monotributistas de categorías C y D, podrán solicitar el beneficio de la tarifa social retroactivo al mes de enero de este año. Hasta el momento, esta posibilidad estaba vigente para quienes estuvieran inscriptos en AFIP bajo la categoría B.

El beneficio de la tarifa social en esta tributación equivale a un descuento del 50 por ciento en cada cedulón. Así, quienes hasta el momento pagan 360 pesos (monotributistas D), pasarán a abonar 180. En las otras dos categorías, el pago pasará de 320 pesos a 160, y de 270 a 135.

Gill apuntó que con esta medida se procura alcanzar la actividad comercial más pequeña, que muchas veces, por las cargas impositivas, se desarrolla en la informalidad y eso le impide acceder a beneficios y programas.

El municipio anunció que realizará un trabajo de asesoramiento y asistencia para que los pequeños comerciantes se registren y puedan acceder a estos beneficios.

Además, equipos de la Secretaría de Economía brindarán información y ayuda técnica en los MuniCerca, comenzando los próximos 17 y 18 de agosto en la unidad de descentralización de barrio Las Playas (avenida Perón 2756) en el horario de 9:00 a 13:00. Paralelamente, técnicos visitarán los comercios para brindar información.

Por otra parte, el mandatario recordó que sigue en vigencia la posibilidad de solicitar la tarifa social para la tasa de servicios a la propiedad. Hasta el momento, se recibieron 600 pedidos, de los cuales sólo fue rechazado uno por no cumplir con los requisitos socioeconómicos. En este caso, el beneficio también es retroactivo a enero pasado, y supone el pago de una tasa de 50 pesos por bimestre.

Mil cheques de 500 pesos para los buenos contribuyentes

La segunda medida anunciada es el sorteo de mil órdenes mensuales de 500 pesos cada una entre los vecinos que presenten una buena conducta de pago.

La medida prevé el sorteo ante escribano público de un millar de “cheques-regalo” por ese valor para ser utilizados en comercios que también presenten sus tributos al día. A su vez, los comerciantes podrán canjear esas órdenes por dinero en efectivo en el municipio, presentando los comprobantes de la transacción.

“Se trata de una inyección de recursos que desde el municipio se realiza en la actividad comercial, y que a su vez es garante del pago de los tributos”, explicó Gill.

Plan para regularización de deuda temprana

Por último, el titular del Ejecutivo municipal anunció el desarrollo y puesta en marcha de una nueva herramienta para permitir que quienes, por el devenir económico de los últimos meses, se retrasaron en el pago de los tributos, puedan acceder a la regularización en hasta seis cuotas sin interés.

A esta alternativa podrán acceder quienes mantengan deudas con el municipio generadas en el período que va desde el inicio de 2016 hasta el 31 de julio pasado, y acceder así al beneficio para buen contribuyente.


Foto: VillaMariaVivo

0 09 agosto, 2017 La ciudad agosto 9, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!