universidad

universidad

Más de 10 cabañas cordobesas traeran sus ovejas a La Rural 2017
Posted by

Más de 10 cabañas cordobesas traeran sus ovejas a La Rural 2017

Una decena de cabañas de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (Capoc) participarán del 15 al 18 de junio de “La Rural 2017”, exposición de la Sociedad Rural de Villa María (SRVM).

Lo anunció Gerardo Colombano, presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, al dar a conocer los objetivos de la institución que agrupa a los “ovejeros” de nuestra provincia.

Sobre la actividad que llevarán a cabo en “La Rural 2017” dijo que se presentarán ovinos de distintas razas, entre otras Texel, Merino y Pampinta. Además se realizará una presentación de distintos artículos y vestimentas confeccionados con lanas y cueros de ovinos. También se realizará una presentación de la fiesta de la cría del cordero y se comenzaría con las inscripciones de una diplomatura en producción ovina que se dictará en el mes de agosto en la Universidad Nacional de Villa María. “La idea es poder entregar los certificados en la fiesta anual de la cría del cordero que este año se concretará los días 28 y 29 de octubre”, remarcó el cabañero.

De regreso de un viaje por Chile y la Patagonia, el titular de CAPOC explicó que la producción ovina se adapta en cualquier sistema y es la más rentable de toda la producción agrícola ganadera. “Donde hay ovejas hay gente y donde a las vacas se le doblan las patas, las ovejas engordan”, según Colombano.

Se mostró satisfecho con el trabajo que realiza CAPOC en procura de introducir los cortes de carne ovina dentro de la dieta alimentaria de los cordobeses, y destacó en ese sentido, que uno de los pasos fundamentales será concretar el proyecto de construir un frigorífico escuela de animales ovinos en Villa María. Sobre ello, explicó que la iniciativa se concretará con fondos estatales y la Cámara se comprometió en entregar el proyecto en los próximos días al gobierno de Córdoba y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

0 19 mayo, 2017 Especial 2, Negocios mayo 19, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!