universidad

universidad

Más de 30 presos van a los talleres de oficio y escritura
Posted by

Más de 30 presos van a los talleres de oficio y escritura

Internos del Servicio Penitenciario número 5 de Villa María participaron durante este año en los talleres de comunicación y de oficios, impulsados por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

Junto a autoridades del lugar y de representantes y docentes de la UNVM, los participantes de los cursos recibieron sus certificados y las menciones ´para aquellos que intervinieron en el concurso literario “Palabras con Alas”.
La capacitación fue en Panificación, Indumentaria, Peluquería y Maquillaje Social y Manicuria Básica, a treinta alumnos. La propuesta se replicará en 2017, y se ampliaría la oferta.

La formación

Los talleres forman parte del Programa de Capacitación y Formación de Oficios, en un convenio firmado entre la UNVM, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Equidad y Empleo.

El objetivo es brindar formación, asistencia y acompañamiento permanente, articulando la educación formal y no formal mediante el aprendizaje de oficios específicos para las personas privadas de su libertad.

Los trabajos realizados en el taller de comunicación como las producciones seleccionadas en el concurso, forman parte de la revista anual del Proyecto, “Palabras con Alas” y que este año se denominará “Volver a la Vida”.

0 02 diciembre, 2016 Universitarias diciembre 2, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!