universidad

universidad

Más de 600 bailarines folclóricos estarán en el certamen “Querencia”
Posted by

Más de 600 bailarines folclóricos estarán en el certamen “Querencia”

Más de 600 bailarines de todo el país llegarán a Villa María para participar del XXVI Encuentro Nacional de Escuelas de Folklore y el XII Certamen Competitivo “Querencia”. El evento es impulsado por la Agrupación Folclórica Villa María y cuenta con el apoyo del municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria.

Niños, jóvenes y adultos subirán al escenario con sus propuestas y coreografías participando en las diferentes categorías, evaluadas por un jurado. La mayor cantidad de representantes provienen de las provincias de La Rioja, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco.

Al cumpleaños de Villa María, se suma también el de la Agrupación Folclórica, que celebra sus 50 años de trayectoria, ligada a los orígenes del Festival Nacional de Peñas y a la constitución del primer cuerpo de baile.

El festival de danza folclórica se hará el sábado 9, desde el mediodía, y domingo 10, desde las 11:00 horas, en las instalaciones del Salón Bomarraca. La entrada general tiene un costo de $80, valor establecido por la Agrupación, quien estará a cargo del cobro de los tickets en el ingreso.

Categorías y rubros

El certamen Querencia, establece cinco categorías de competición: infantil, para niños y niñas de hasta 13 años inclusive; juvenil, desde 14 a 17; mayor, de 18 a 34; especial, de 35 años en adelante, y Única, para intérpretes de cualquier edad.

La modalidad de premiación serán tres galardones para cada rubro y luego, por sumatoria de puntos, se destacarán a los ganadores de mejor delegación en cada una de las categorías (infantil, juvenil, mayor y especial), como así también se entregará el premio Querencia 2017.

También está previsto rubros para destacar en cada categoría, como solista de malambo, cuarteto de malambo, pareja de danza tradicional, conjunto de danza tradicional, conjunto de danza estilizada, pareja de danza estilizada, conjunto de danza femenino, mejor bailarina y bailarín de zamba, paisanita y gaucho de gato y chacarera, paisana y gaucho de jota cordobesa y pasodoble, pareja maternal o paternal, entre otros.

Foto: Ilustrativa – archivo Villa María Vivo

0 05 septiembre, 2017 Agenda, Espectaculos septiembre 5, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!