Más de $ 7 millones para el Centro Cívico que harán en el ex Pasteur

El Gobierno de Córdoba llamó a licitación por $ 7.129.601,72 para el desarrollo del proyecto del nuevo Centro Cívico, que funcionará en el ex Hospital Pasteur.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial.

El plazo para la presentación de ofertas vence el 19 de junio a las 12:00. Por la tarde tendrá lugar la apertura de sobres en la capital provincial.

Este proceso licitatorio es el primero que lanza la Provincia para la puesta a punto del espacio que ocupó, hasta 2014, el hospital regional.

La refuncionalización prevista tiene por objeto la puesta en valor del viejo edificio para albergar allí toda el área regional, además de otras dependencias como el Centro de Día para el tratamiento de adicciones, que el municipio está refaccionando con fondos propios.

Qué funcionará en el Centro Cívico

El edificio sobre calle Mendoza albergará las distintas dependencias provinciales, como áreas para informes y archivo, Medicina del Trabajo, Inspección de Personas Jurídicas, Caja de Jubilaciones, Secretaría de Transporte, Terminal Bancaria (Bancor), Administración de Juventud, APROSS, PAICOR, Administración C.C.I., y un despacho para el gobernador con sala de reuniones y secretarías.

También se construirá un salón de usos múltiples con capacidad para 225 personas sirviendo de nexo para los distintos edificios que la manzana albergará. Este espacio cumplirá un rol fundamental en la propuesta general, ya que articulará las distintas funciones que allí se desarrollen.

El acceso al SUM se hará a través de la denominada Plaza Cívica, mediante una galería semicubierta que conecta el Centro Cívico. También se accederá desde el sector, sobre calle Porfirio Seppey.

Sobre Porfirio Seppey se ubicará estratégicamente la guardia motorizada de Gendarmería, aprovechando la conexión directa con la Ruta Nacional 9.

Tres espacios del complejo estarán destinados a dependencias municipales: una para el Centro de Día para el tratamiento de adicciones, cuya obra ya está en marcha por parte del Gobierno local; el sector donde se ubicará el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que estará en la intersección de Tucumán y Seppey, y un lugar más donde el Estado local radicará el MuniCerca 3, para la atención de los vecinos de los barrios San Martín y Bello Horizonte.

AnteriorUn barrio que caminó para decirle “chau” al cigarrillo
SiguienteMayores al volante: uno chocó un poste y otro fue atropellado en bici