universidad

universidad

Más de un centenar de testeos de enfermedades de transmisión sexual
Posted by

Más de un centenar de testeos de enfermedades de transmisión sexual

El Hospital Pasteur y el municipio realizaron una campaña de detección de VIH y sífilis en el Parque de la Vida, en el marco de la Semana de la Juventud.

Con la participación de los servicios de Infectología, Laboratorio, Farmacia y Servicios Sociales del nosocomio, y el consultorio de Infecciones de Transmisión Sexual dependiente de la Secretaría de Salud del municipio se concretaron más de un centenar de testeos.

Fueron realizados mayormente a adolescentes y jóvenes adultos

campaña pasteur transmision sexual vih 1
Desde ambas instituciones explicaron que, conjuntamente a la extracción de sangre que se realizó en el Caps Móvil, se brindó información pre y pos testeo y una encuesta de factores de riesgo por enfermedades de transmisión sexual.

Las 110 muestras extraídas serán derivadas al Laboratorio Central en Córdoba y los resultados de los análisis, confidenciales y gratuitos, se entregarán en el término de una semana.

A partir del éxito de esta primera experiencia, profesionales del Pasteur y el municipio coincidieron en que se podrán replicar a futuro en otros espacios y actividades. “La población dio una clara respuesta a esta propuesta y eso es un estímulo a futuro”, concluyeron.


Fotos: prensa Hospital Pasteur.

1 17 septiembre, 2017 La ciudad, Salud septiembre 17, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!