universidad

Massei entregó fondos para obras y cámaras para la Policía
Posted by

Massei entregó fondos para obras y cámaras para la Policía

En la tarde del jueves, el intendente Martín Gill recibió al ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei. Quien no se llegó a la ciudad fue el vicegobernador Martín Llaryola, tal como había sido anunciado.

En el encuentro, desarrollado en el Auditorio Sobral ante un fuerte operativo de seguridad, se suscribió el Plan Estratégico Integral de Seguridad Preventiva, se recibieron los fondos para la realización de obras de gas y la repavimentación de Savio; la primera parte de luminarias con tecnología LED en el marco del programa Córdoba Ilumina y se entregaron 42 nuevos créditos del programa Vida Digna para familias locales.

El Plan Estratégico

El proyecto propone un cambio en el trabajo operativo para la seguridad, articulando el accionar del municipio, la Policía de la Provincia de Córdoba, la delegación en Villa María de la Policía Federal Argentina y el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad.

Según explicaron desde el municipio, se plantea la reconfiguración de 12 sectores territoriales en toda Villa María, denominados Cuadrantes. En cada uno de ellos habrá dos o tres agentes, dotados con una unidad automotriz aportadas por la provincia y Seguridad Ciudadana y con períodos de trabajo de ocho horas para el patrullaje nocturno.

La comunidad podrá intervenir en los procesos de decisión y planificación a través de los centros vecinales de cada barrio.

Desarrollo Urbano

En el acto también se entregaron más de 12 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Urbano que serán destinados a la repavimentación de Avenida Savio en el tramo entre el final de barrio Barrancas del Río y barrio Las Playas y a obras de gas en barrios Mariano Moreno, Belgrano, San Juan Bautista, Parque Norte, Industrial, Las Playas y Bello Horizonte.

Se incluyó el recambio de luminarias por nuevos aparatos lumínicos con tecnología LED y se transformó en la primera arteria de la ciudad en tener integralmente iluminación de este tipo.

Nuevos créditos familiares

Como parte del Programa Vida digna, se otorgaron 42 nuevos créditos a familias en situación de vulnerabilidad.Corresponden a la segunda etapa del programa, sumándose a los 357 aportes entregados. Se espera que las familias puedan acceder a la mejora habitacional construyendo un baño o una habitación adicional en sus viviendas.

Massei en VM 01

Cámaras para la Policía

En tanto, se entregó a Unidad Departamental de la Policía de la Provincia de Córdoba cuatro kits de cámaras Domo, como parte del programa de monitoreo para la seguridad. Estas cámaras serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad, a determinar por la Policía provincial que tiene asiento en Villa María.

Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María

0 16 marzo, 2017 Politica marzo 16, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!