universidad

universidad

Medicina de la UNVM se incorporará a la Asociación Nacional Médica
Posted by

Medicina de la UNVM se incorporará a la Asociación Nacional Médica

La carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Villa María se incorporará como miembro pleno de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA), según se informó desde la Casa de Altos Estudios.

Los representantes de la entidad creada en 1961, fueron recibidos por el rector Luis Negretti, y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), doctora Gloria Vadori, con el objetivo de cumplimentar los requerimientos formales previos exigidos por la institución para admitir a la UNVM como miembro pleno.

Hasta el momento, y desde la implementación de la carrera de Medicina en 2015, la Universidad villamariense integra el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP). Su incorporación a AFACIMERA, prácticamente confirmada, le permitirá formar parte de otra red de trabajo que incluye a los establecimientos de gestión pública y privada del país, cuyo objetivo es promover el progreso de la educación médica y la formación de excelencia de los futuros profesionales de la salud.

¿Qué es AFACIMERA?

La Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) es una entidad sin fines de lucro integrada por 27 instituciones de gestión pública y de gestión privada del país. Creada en 1961, tiene como objetivos establecer principios y objetivos de educación médica, adaptados a una realidad nacional y a un perfil sanitario basado en las necesidades regionales, y contribuir activamente a la planificación de la educación en ciencias de la salud.

Además de facilitar el acercamiento de las Facultades de Medicina del país, favorecer el intercambio de experiencias y fomentar relaciones entre docentes, estudiantes y graduados, busca promover el progreso de la educación médica para formar recursos humanos de excelencia.

0 08 agosto, 2017 Universitarias agosto 8, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!