universidad

universidad

Mochila de Plomo: los protagonistas locales viajan al Festival de cine
Posted by

Mochila de Plomo: los protagonistas locales viajan al Festival de cine

La película villamariense Mochila de Plomo, forma parte de las producciones cordobesas que representan a la provincia en uno de los festivales de cine más importantes del país.

El film dirigido está Dario Mascambroni, protagonizada por alumnos del Ipem 322 de Villa Nueva y grabada en ambas Villas en julio del año pasado. El estreno en Villa María está previsto para mediado de año en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Mientras, el 18, 19 y 21 de este mes la película se podrá ver en el Village Recoleta de Capital Federal durante el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI). El villamariense Mascambroni, ya había participado –y ganado- de la competencia años anteriores con su primer película, Primero Enero.

La palabra de los protagonistas villamarienses

Facundo Underwood de 13 años y Gerardo Pascual de 12, fueron seleccionados entre 300 estudiantes de la institución villanovense. En diálogo con La Voz del Interior antes de viajar a Buenos Aires para la presentación, los chicos contaron la aventura de actuar sin experiencia.

“Actuar se siente importante”, reconoce Underwood, mientras que Pascual dice: “A mí me gustó todo lo que hicimos. El personaje mío era muy natural. Todo se parecía a la vida real, nada más que con una cámara al frente. Teníamos que pensar, nos hacían caminar y se tenían que sentir los pasos sin ningún otro sonido, exigía mucha concentración”. Y Underwood completa: “A veces teníamos que hacer escenas serias y nos mirábamos y nos reíamos”.

Por Europa

Además, no es la primera vez que Mochila de Plomo participa de un festival; en febrero fue presentada en Berlín, Alemania.

Sinopsis

Tomás (Facundo Underwood) es un niño que en el lapso de un día pasa de tirar bases de rap con sus compinches en una esquina a encontrarse con Nenino (Agustín Rittano), el hombre que asesinó a su padre y que acaba de salir de la cárcel. En el medio se desplaza a pie y en bicicleta por su ciudad con una pistola que le consigue su amigo Pichín (Gerardo Pascual) y que carga todo el tiempo en su mochila. La presencia al borde del policial del “plomo” hace literal el elemento pesado que arrastra Tomás en sus silencios y conflictos, ya sea al recibir un sermón del director escolar (Marcelo Arbach) que lo deja libre por faltas o al enfrentarse con su madre angustiada y sola (Elisa Gagliano).

Mirá el trailer de la peli: Primeras imágenes de la película villamariense Mochila de plomo

Cuáles son las otras películas cordobesas

En el Bafici, el film compartirá presencia local junto a Casa propia de Rosendo Ruiz, el cortometraje Entre dos aguas de Matías Lucchesi y el documental El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi.


Foto: http://vos.lavoz.com.ar

0 14 abril, 2018 Espectaculos abril 14, 2018

Comentario

Villa María VIVO!