universidad

universidad

MSU puso en funcionamiento la primera de sus 3 plantas térmicas
Posted by

MSU puso en funcionamiento la primera de sus 3 plantas térmicas

La empresa MSU lleva un avance superior al 50% en la construcción de la planta térmica generadora de 150 megavatios de energía que levanta en el Parque Industrial de Villa María. La firma ya puso en funcionamiento la primera de las tres plantas que lleva adelante en el país.

El 13 de junio se inició la provisión de energía en General Rojo, partido de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires, y se estima que en las primeras semanas de 2018 hará lo propio para la de Villa María. Previo a eso ingresará en funciones la restante de las plantas, situada en Barker, cera de Tandil. La fecha tentativa es el 15 de noviembre.

Estas tres centrales forman parte de un programa que en total suman 29. Cuando todas entren en funcionamiento, se aumentará en un 10% la capacidad de generación de energía. La mitad de ese incremento –unos 3.000 megavatios- provendrá de planta de energía renovable.

Benjamín Guzmán, gerente general de MSU Energy, y Ricardo Fernández Bernengo, gerente comercial de la firma, puntualizaron a VILLA MARIA VIVO!, que de los casi 500 puestos de trabajo generados en la etapa de construcción de la planta, 345 son ocupados por personas de Villa María, y otros 100 de la región.

El dato fue aportado para dimensionar el impacto económico de la instalación de la planta. “Es el mayor impacto positivo genera”, indicaron. A esto se suma la contratación y compra de servicios, productos e insumos a firmas locales, en algunos casos con cifras muy elevadas.

La inversión total de esta planta es de 150 millones de dólares. Se trata de la adquisición llave en mano a la firma General Electric de tres turbinas con capacidad de generar 50 megavatios cada una. La empresa tiene presentado un proyecto ante la Nación para ampliar en 110 megavatios más esta planta.

0 07 septiembre, 2017 Especial 2, Negocios septiembre 7, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!