universidad

universidad

Mujeres de ATE llevan el reclamo de la Fábrica Militar a la costanera
Posted by

Mujeres de ATE llevan el reclamo de la Fábrica Militar a la costanera

El grupo de mujeres en defensa de Fabricaciones Militares de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó el reclamo de los despidos al recorrido peñero que se inició en la noche del jueves 25 de enero. Con una carpa en inmediaciones del reloj de sol, continúan luchando por los trabajadores despedidos.

Días atrás el intendente Martin Gill y el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, mantuvieron en Córdoba una reunión con el ministro de Defensa Oscar Aguad gracias a la gestión del Gobierno provincial. También estuvo presente el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle.

Según detalla La Voz, allí Aguad aseguró que desean reactivar fabricaciones militares y reconvertir algunas líneas de producción para lograr un equilibrio en el funcionamiento pero reduciendo el défit actual.

Vale recordar que a fines del 2017 hubo 53 despidos entre Villa María y Río Tercero.

Qué opinan desde ATE

En un comunicado emitido por el secretario General del gremio, Gabriel Mercado aseguró que ven con “buenos ojos” el hecho de que “el intendente va cumpliendo con el compromiso que tiene con los trabajadores y con el sindicato”.

En relación a la reactivación de fabricaciones militares solicitarán que estén todos los trabajadores despedidos “adentro”.

“Los trabajadores también vamos a pedirle que queremos ser partícipes y auditores del gasto que se tiene. Me parece que acá hay que recortar costos innecesarios como son altos sueldos de muchos funcionarios y no de trabajadores”, indicó.

También piden que se muestre cómo es el plan de reactivación.

mujeres ATE festival de peñas

Foto: ATE Villa María

1 26 enero, 2018 Política enero 26, 2018

Comentario

Villa María VIVO!