Municipios podrían ir a la Justicia por fondos que reclaman a Provincia

El legislador de Juntos por Córdoba, Darío Capitani, replicó al gobernador Juan Schiaretti, que en su visita a Villa María de este martes había dicho que “no se adeuda nada” a los municipios de fondos coparticipables que envía la Nación.

Municipios gobernados por intendentes enrolados en Cambiemos presentaron un reclamo administrativo por más de $ 1.600 millones.

Capitani sostuvo que “el reclamo llevado adelante por todos los intendentes de Cambiemos es significativo en cuanto a los números y preciso en las normativas citadas. El gobernador dice que no adeuda porque somete el funcionamiento de la caja y su déficit a una ley que no corresponde. El gobierno nacional cumple todas las normativas, hace los aportes que Córdoba tantos años reclamó, pero el gobernador no lo replica hacia abajo. Se pretende dar una explicación política para no generar el cumplimiento económico que es más que necesario para los municipios”.

-¿El gobierno nacional hará algo para que el dinero llegue a los municipios?

-El primer gesto fue con la llegada del Jefe de Gabinete Marcos Peña a Córdoba, respaldando el reclamo de los intendentes y pidiendo a los concejales de Cambiemos de toda la provincia que lo acompañen en lo administrativo. También lo habló con el gobernador, y el déficit de la caja es discutible en cuanto a normativa. Desde nuestro espacio político estamos haciendo todo lo posible para que estos recursos vuelvan a los municipios en términos coparticipables. Se están generando todos los mecanismos desde el Ministerio del Interior para que esto ocurra.

-¿Se fijaron un plazo para que esto ocurra?

-El reclamo administrativo tenía un plazo de 120 días. Se dio la primera discusión en la mesa Provincia-Municipio, donde no hubo ningún resultado. Ante la insatisfacción, posiblemente se haga un reclamo formal en términos judiciales de parte de los municipios a la Provincia para que cumpa su obligación fiscal.

Foto: Facebook Darío Capitani.

AnteriorEl tarifazo del gas le vino bien a las ventas de calefactores eléctricos
SiguienteEntró a robar a un mercadito de madrugada, y lo atraparon