universidad

universidad

Muñoz señaló que CABA recibirá más dinero que el resto del país
Posted by

Muñoz señaló que CABA recibirá más dinero que el resto del país

El candidato a Diputado Nacional por Unión por Córdoba, Héctor Muñoz, señaló que las distorsiones en la administración de los fondos federales debería ser motivo de preocupación.

El candidato remarcó que, según el Presupuesto Nacional 2018, el año próximo la Nación absorberá el 58% de los recursos tributarios (excluyendo los recursos de seguridad social, que en su totalidad se derivan a la ANSES) mientras que las provincias recibirán el 42% restante.

Con los recursos tributarios que recibe la Nación, se hará la siguiente distribución geográfica del gasto:
* En la Ciudad de Buenos Aires se proyecta erogar $121 mil por habitante.
* En el resto de las provincias el gasto será de $14 mil por habitante.
* La Nación proyecta gastar en la Ciudad de Buenos Aires 9 veces más por habitante que en el resto del país.

Al respecto, Muñoz dijo que: “Por este motivo los candidatos de Unión por Córdoba propondremos una Ley Nacional que elimine todos los subsidios que la Capital Federal y Buenos Aires tengan por encima del resto de las Provincias Argentinas, para que esos fondos se redistribuyan entre las provincias con la coparticipación. La Ley llevará el nombre de Subsidio Federal Igualitario y lo que buscará es terminar con las desigualdades que existen entre los porteños y los argentinos del interior”.

El candidato legislativo agregó que “No tenemos por qué pagar nosotros los cordobeses, los boletos de colectivo, de trenes, el agua, el gas y la luz de los porteños. Queremos para Córdoba lo que es de Córdoba y para eso necesitamos representantes capaces, con experiencia y unidos que la cuiden en el Congreso Nacional”.

0 11 octubre, 2017 Elecciones 2017, Politica octubre 11, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!