universidad

universidad

Negretti confirmó la continuidad de las carreras en San Francisco
Posted by

Negretti confirmó la continuidad de las carreras en San Francisco

A través de su cuenta de Facebook, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) confirmó la continuidad de las dos carreras que estaban en duda para el próximo año en el Centro Universitario San Francisco (CUSF).

“Una alegría enorme dar continuidad al proyecto educativo universitario en San Francisco con tres Carreras de grado, Diseño Industrial – Licenciatura en Administración y Licenciatura en Comunicación Social” escribió Negretti en la red social durante las primeras horas de este miércoles.

El texto es acompañado por una imagen junto al diputado Nacional, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Ignacio Garcia Aresca, a quienes además dedicó unas palabras de agradecimiento por “apoyar” el proyecto, junto a estudiantes, docentes, nodocentes y los actores sanfrancisqueños.

Consultado por Villa María Vivo! Negretti indicó que durante la jornada del martes se reunieron con la secretaria de Políticas Universitarias quienes le confirmaron el dictado de Administración de Empresas, que estaba en duda y re afirmaron su compromiso con Diseño Industrial.

Pero no corrió la misma suerte la carrera de Comunicación Social, que será financiada en el periodo 2018 por el municipio de San Francisco.

Además de la alegría que expresó a través de su perfil personal en las redes, el rector manifestó que es una pena que la noticia por parte de Nación llegue a mediados de diciembre, luego de tanta incertidumbre entre los futuros estudiantes y los docentes.

Es por eso que aseguró, analizan ampliar el periodo de inscripciones a las carreras.

La problemática

Desde hace unos meses peligraba el dictado de las carreras de Comunicación Social y Administración en el CUSF debido a que el Ministerio de Educación de la Nación decidió no girar el presupuesto necesario para que se abran las inscripciones 2018 y de esa manera no apoyar su continuidad.

En aquel momento, Negretti había dicho a este medio que era “imposible que la Universidad pueda afrontar por sí mismo” la continuidad de las carreras.

Foto: facebook Luis Negretti

0 13 diciembre, 2017 Especial 1, La Provincia, Universitarias diciembre 13, 2017

Comentario

Villa María VIVO!