universidad

universidad

Niños se suman al Día del Síndrome de Down con medias distintas
Posted by

Niños se suman al Día del Síndrome de Down con medias distintas

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, un curso de segundo grado de la escuela Rivadavia apoyó la campaña nacional con medias desiguales. La idea surgió de la madre de una de las alumnas de la institución, que posee síndrome de down, y que comentó con otros padres sobre la iniciativa.

Los niños respaldaron la campaña asistiendo al colegio con medias diferentes para apoyar la integración, el amor y el respeto a su compañera. La iniciativa es de una ONG que propone que la comunidad se anime a vestirse así durante la jornada como símbolo del respeto a la diversidad.

1

La madre de la alumna de la institución comentó a Villa María VIVO! que lucha todo el tiempo para que estas iniciativas se promuevan. Además, reflexionó con una frase sobre la importancia de la inclusión en el sistema educativo: “¿Qué ves? ¿Qué ves cuando nos ves? Ojalá que las formas sean solo eso: formas. Y que vivir en la cultura del envase desperdiciando el contenido sea solo un poema obsoleto de Galeano. ¡Feliz día mundial del Síndrome de Down! Eduquemos para aceptar más las diferencias así no hablaremos tanto de inclusión sino de convivencia”.

El miércoles 21 de marzo es el Día mundial del Síndrome de Down, designado por la ONU para aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de las comunidades.

2

0 20 marzo, 2018 La ciudad marzo 20, 2018

Comentario

Villa María VIVO!