universidad

#NiUnaMenos: Crearon una app que envía sms si se está en peligro
Posted by

#NiUnaMenos: Crearon una app que envía sms si se está en peligro

Una empresa consultora creó una aplicación para celulares totalmente gratuita, que envía un sms con la ubicación si la persona que lo activa se encuentra en peligro.

La app se denomina Botón de Pánico #NiUnaMenos, y fue desarrollada por la Consultora AsegurarTe , especialistas en seguridad informática. Desde la empresa, decidieron colaborar con la campaña #NiUnaMenos para posibles víctimas del flagelo.

La herramienta ya ha comenzado a difundirse a través de distintos grupos de mensajería instantánea y redes sociales.Puede descargarse desde Google play. aunque ya tiene un par de años, en los últimos tiempos ha cobrado verdadera importancia como herramienta de prevención.

Cómo funciona

En la página de descarga se explica que el Botón de Pánico #NiUnaMenos “está pensado para que funcione en un modo familiar, donde la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia. Dicha alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona”.

El alerta se establece accionando un botón físico. De esta forma, ante una situación de emergencia, la víctima podrá enviar el alerta de pánico a sus contactos de confianza, solamente con presionar reiteradamente el botón de bloqueo hasta que el celular empieza a vibrar indicando que su alerta se está enviando.

La aplicación posee, además, un novedoso sistema llamado “Modo Protesta”, que está diseñado para utilizarse en manifestaciones masivas en señal de protesta. El modo hace parpadear la pantalla, vibrar y emitir un sonido.

Boton de panico ni una menos 01

0 05 mayo, 2017 Tecnología mayo 5, 2017

Comentario

1 comment

  1. Cecilia fernandez

    Qué buen ejemplo. Verdadero compromiso con la lucha por la defensa y vida de las víctimas de violencia 😘👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!