Noche tranquila frente al río y anuncian que comenzará a bajar

La noche del miércoles 4 y la madrugada del jueves 5 transcurrieron con normalidad frente a la crecida del río Ctalamochita, a su paso por Villa María y Villa Nueva.

Desde Bomberos Voluntarios de Villa María informaron que se hicieron controles cada una hora en las zonas más críticas, donde se habían registrado filtraciones durante la jornada del miércoles, y se pudo comprobar que los albardones resistieron la embestida del agua.

Si bien cerca de la medianoche algunas personas que trabajaban en bombear el agua advirtieron que se notó una pequeña subida, no hubo inconvenientes.

La mejor noticia

Por su parte, Defensa Civil de Villa Nueva informó que se puede esperar una baja paulatina en el nivel del río.

“En virtud de la estabilizacion del drenaje de la cuenca alta de Río Tercero, y a los efectos de morigerar las consecuencias de los altos caudales aguas abajo, se dispone la disminución del caudal erogado por el dique Piedras Moras”, comienza diciendo el comunicado de la Secretaría de Recursos Hídricos.

A partir de la hora cero hora del jueves 5 comenzó a ser de 360 metros cúbicos por segundo.

Se espera que para las 8:00 del viernes comience a notarse la bajante en esta zona, estimó Héctor Tulián, desde Defensa Civil de Villa Nueva.

En esta ciudad, el agua ingresó a barrio Villa Oeste y se canalizó a través de los sectores previstos, rumbo a campos hacia el sur.

 

 

Anterior“Villa María está controlada y nos sentimos tranquilos”
SiguienteLlevaban seis porcinos en una bolsa y fueron detenidos en zona rural