universidad

universidad

Nueva impresora 3D trabaja en dos proyectos que cambiará vidas
Posted by

Nueva impresora 3D trabaja en dos proyectos que cambiará vidas

[VIDEO] Una nueva impresora 3D llegó a la Tecnoteca y ya está funcionando.

Se trata de un equipamiento de última generación que permite imprimir piezas de 30 por 30 centímetros y de hasta 50 centímetros de alto. Característica que genera grandes expectativas ya que la otra máquina fabrica elementos de menor tamaño.

El desarrollo de la tecnología 3D en el mundo da que hablar, pero el país y Villa María no se quedan atrás. Los profesionales encargados del área en la institución local, se capacitan constantemente en la materia ya que la demanda lo requiere.

Gustavo, Emanuel, Marcelo y Ariel recibieron dos pedidos muy especiales. Están trabajando en fabricar dos brazos ortopédicos, uno de ellos para un niño de 8 años oriundo de la provincia de Corrientes y el otro, un señor de 40 años de la vecina localidad de Tio Pujio. Ambos tienen amputaciones.

No es la primera vez que se encargarán de confeccionar una pieza que cambie la vida de una persona, sólo que con la anterior aparatología fabricaron manos por ser de menor tamaño.

El pedido del niño llegó a través de VILLA MARÍA VIVO, vieron una noticia anterior y decidieron contactarlos para mejorar la calidad de vida a su hijo.

A través de dibujos digitales que se envían, en los próximos días comienza el proceso que lleva tiempo pero proyectan finalizar ambos elementos antes de fin de año. “Todo depende de la disponibilidad de la persona que necesita el brazo, porque cada pieza que se fabrica se debe pegar y regular”, explicó Ariel.

“La idea es poder resolverle las problemáticas en la medida que podemos, aunque no queremos crear expectativas”, dice Ariel sobre la tecnología 3D disponible en la ciudad.

Foto y video: VillaMariaVivo

0 18 septiembre, 2017 La ciudad, Tecnología septiembre 18, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!