universidad

universidad

Nuevos desvíos en el tránsito por la obra de desagües
Posted by

Nuevos desvíos en el tránsito por la obra de desagües

Desde la tarde del miércoles 6 la obra de desagües pluviales que está realizando el Gobierno de Córdoba en la ciudad, se bifurca en dos frentes: uno continúa por bulevar Sarmiento, mientras que el otro tomará calle Mariano Moreno – Rucci, para llegar hasta bulevar Vélez Sársfield.

Por la continuidad de la intervención, están previstos nuevos desvíos de tránsito.

Recorrido

Por lo que se podrá circular por Mariano Moreno hasta la intersección con Santiago del Estero, donde no será posible seguir avanzando. En este punto, los conductores deberán tomar la segunda arteria con rumbo hacia el sector del puente Alberdi.

Por otra parte, quienes se encaminen por bulevar Sarmiento hacia Costanera, serán desviados en Mitre, donde se ubicará el segundo nuevo corte de tránsito ya que sobre el carril que tiene ese sentido se realiza la obra.

Para avanzar hacia la zona ribereña, podrán tomar Santiago del Estero. En contraposición, quienes avancen desde la zona de Costanera, podrán continuar por avenida del Libertador, tanto para ingresar a barrio Santa Ana, como para tomar por Sarmiento. Sin embargo, tendrán que realizar un desvío, dado que la bifurcación del bulevar con Mariano Moreno se encuentra inhabilitada al tránsito.

En cuanto a avenida Libertador, está habilitada por la mano colindante al río, pero para la circulación en ambos sentidos, solicitando a los conductores la prudencia necesaria y la debida atención a la señalización.

Obra de cloacas paralela

El tramo que inicia por Mariano Moreno implica la rotura de la calle. Además, la vereda también será abierta del lado de la numeración par, para poder instalar una cañería subsidiaria de la red cloacal.

Esto se debe a que el caño de cloacas original está en el centro de la calzada, y al abrir un sector de la calle será necesario generar un nuevo colector ubicado sobre la vereda. La prestación del servicio no se verá afectada y una vez efectuada la obra, se repondrán las veredas.

Esta intervención paralela avanzará aproximadamente de a una cuadra por semana, puesto que es preciso que esté colocada al momento del arribo del ducto pluvial. La de desagüe, que irá por la calle, poco más de un mes por cuadra.

Los trabajos para la construcción de este gran desagüe pluvial iniciaron meses atrás, y son financiados completamente por el Gobierno de la Provincia, con una inversión que supera los 100 millones de pesos.

Una vez que esté concluida, esta gran intervención permitirá aliviar distintos sectores de la ciudad, a la hora de evacuar el agua de lluvia. Centro y zonas aledañas, barrios La Calera y Roque Sáenz Peña serán los principales beneficiarios de esta obra de infraestructura estratégica.

Foto: archivo prensa Municipalidad de Villa María

0 06 septiembre, 2017 La ciudad septiembre 6, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!