universidad

universidad

Oficializaron a la Casona Sobral como la Usina Cultural villamariense
Posted by

Oficializaron a la Casona Sobral como la Usina Cultural villamariense

Las autoridades de la Municipalidad de Villa María, la Universidad Nacional de Villa María y la Biblioteca Bernardino Rivadavia rubricaron el protocolo de trabajo que establece la gestión compartida de la denominada “Usina Cultural”, que tendrá como sede a la Casona Sobral. La inauguración del espacio será la semana próxima.

El edificio estará abierto todos los días. Allí convivirán diferentes disciplinas artísticas; en artes visuales habrá muestras de pintura, dibujo, grabado, escultura, textil, fotografía, video, instalación, arte web. También coexistirán el teatro, artes circenses, danza, música, performance, presentación de libros y lecturas, y poesía. No faltarán los sitios para charlas y debates sobre temáticas sociales y artísticas en relación con la cultura.

El recuerdo del dueño original de la Casona se preservará en un espacio destinado a la memoria del conocido educador, Antonio Sobral.

Todas las instituciones de la ciudad y de la región podrán proponer actividades y espectáculos para desarrollar allí, de cara al armado de una agenda nutrida e interesante.

Las voces

El intendente Martín Gill explicó que “La Universidad viene desarrollando obras importantes en cuanto a infraestructura, mobiliario y equipamiento técnico en la Casona, de la cual tiene comodato extendido por la Provincia de Córdoba. De allí, surge la idea de gestar una Usina Cultura, que será una nueva institución, con una dinámica particular en actividades de innovación y creatividad”.

A su turno, el rector de la UNVM, Luis Negretti, manifestó que desde la Universidad “hay mucha expectativa en reinaugurar este espacio, esta Casona que es una referencia en la ciudad, ubicada en un punto estratégico. Después del trabajo arduo para la mejora edilicia y la adquisición de equipamiento técnico, se pone a disposición de la comunidad y de la creación artística, apuntando a aquellas expresiones novedosas, performáticas e innovadoras, a partir de una agenda construida de manera colaborativa”.

Por su parte, el director general de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Sergio Gilabert, dijo que “la Usina será un espacio de participación ciudadana y apuntamos a la inclusión de los jóvenes en su etapa de formación”.

Usina cultural

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

0 13 marzo, 2017 La ciudad marzo 13, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!