Organizan un encuentro de jóvenes ante el problema de las adicciones

Desde hace un tiempo funciona en la ciudad el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones y UISP que, en la noche del miércoles, sus integrantes participaron de una reunión de cierre de año donde se plantearon objetivos para el próximo año.

Durante el encuentro se anunció la primera jornada Nacional “Un Joven por la Vida” que tendrá lugar el próximo año en nuestra ciudad, además se presentó un balance de las tareas efectuadas durante el corriente año.

El consejo informó que próximamente se implementará el “Programa Territorial de Prevención y Tratamiento de las Adicciones” que contará con 4 equipos de prevención territorial, escolar, laboral, y un equipo interdisciplinario que asistirá casos de salud mental; un programa de asistencia a jóvenes y adultos y un observatorio para la prevención de adicciones; todos bajo la coordinación general del responsable del Consejo, Doctor Guillermo Gauna.

Entre los participantes estuvieron el Jefe de Gabinete del Departamento Ejecutivo, Héctor Muñoz, el Vicario General de la Diócesis, Alberto Bustamante y la Concejal, Nora Landart.

Al finalizar la reunión, Muñoz destacó que el Estado no puede mirar para otro lado, porque lo que está en juego es la vida de nuestros chicos y chicas, al tiempo que rescató el trabajo en equipo con el Gobierno Provincial y el convenio firmado con la Asociación Nazareth que permite acceder al tratamiento y rehabilitación en todas sus formas de manera gratuita para las familias que lo requieran.

Foto: archivo VillaMariíaVivo!

Anterior¿Hasta cuando se viaja gratis con el boleto educativo?
SiguienteLejos de Villa María, disolvieron el Eninder y crearon un nuevo ente regional