universidad

Otras voces y otras miradas sobre la tragedia de Cromañón
Posted by

Otras voces y otras miradas sobre la tragedia de Cromañón

[AUDIOS] Se estrenó en Villa María “La lluvia es también no verte”, documental sobre las familias y los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón y su lucha por obtener justicia. La directora Mayra Bottero y la sobreviviente Ayelén Stroker hablaron con VILLA MARIA VIVO sobre la película y sobre la lucha que mantienen a diez años de aquel suceso.

“Todo se profanó ese día”

Ayelén Stroker tenía 15 años cuando el 30 de diciembre de 2004 fue con sus amigos a ver una de las bandas que seguía. Desde ese día nunca más pudo volver a escuchar un tema de Callejeros.

Diez años después, sigue luchando por Justicia. Pero antes tuvo que hacer dos duelos: por quienes perdieron sus vidas en una de las peores tragedias sufridas en la ciudad de Buenos Aires, y para separar lo que sentía por Callejeros de lo que terminó siendo una catástrofe en la que el grupo llevaba parte de la responsabilidad.

Foto pelicula cromañón

“Me convocaban sus letras, me sentía identificada, tenía un espacio de pertenencia y de alguna manera todo eso se profanó ese día. Decidí ver la realidad de las cosas, con todo lo que eso cuesta y el dolor que implica. Sentí la responsabilidad de luchar por los que quedamos y por Justicia para los que no están”, contó la joven en su visita a Villa María.

“Entiendo a los fanáticos. Yo también lo fui, me ponía la remera y levantaba las banderas. Pero el cambio empieza por nosotros mismos y entender que eso funciona en un sistema del que no tenemos que ser cómplices. No hay que entrar en la lógica del negocio. Hay que conocer antes de hablar y no hacerlo desde el lugar de fanático”, agregó.

Escuchá la entrevista completa:

Las otras voces de Cromañón

Mayra Bottero decidió casi naturalmente que su primera película como directora debía ser un documental sobre Cromañón. Sobre lo que poco se sabe y se cuenta de esa tragedia. Perdió amigos y encontró sobrevivientes de esa noche. Fue lo que la llevó a filmar “La lluvia también es no verte”, un retrato de la voces íntimas detrás de la tragedia, en el que expone una postura que no es la más difundida en los medios.

La película se terminó en 2014, poco antes de cumplirse los 10 años de la tragedia, y comenzó un recorrido por salas de todo el país.

Escuchá la entrevista a su paso por la sala Incaa KM 555 de Villa María:

Ver: Sitio oficial de la película.

0 27 julio, 2015 Entrevistas, Espectaculos julio 27, 2015

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!