Otro caso de dengue no autóctono confirmado en la ciudad

Frente a la confirmación de un nuevo caso importado de dengue de una persona de Villa María que estuvo en la provincia de Misiones, el municipio puso en marcha el protocolo sanitario de trabajo.

Pasadas las 19:30 horas, los responsables la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Inspección General, concurrieron al domicilio de la paciente, una mujer de 31 años, a los fines de disponer su aislamiento y protección frente a cualquier picadura de mosquito, a través del uso de repelentes. También con la finalidad de evitar la posible presencia de lugares que pudieran acumular agua, propicios para el depósito de larvas, se informó desde la comuna.

Visitan a vecinos

Como segunda medida, este martes desde las 9:30 horas, los agentes sanitarios recorrerán la zona aledaña a la vivienda de la persona afectada, con el objetivo de visitar a los vecinos e invitarlos a sacar el material de descarte de sus patios, reforzar las medidas de prevención con la entrega de folletería y repartir repelentes.

Los profesionales se desplazarán por el cuadrante formado por calles Juárez Celman, Juan Espíndola, Marcos Juárez e Independencia, en barrio Parque Norte, abarcando entre 200 y 300 metros alrededor del domicilio del paciente. Para mayor tranquilidad de los habitantes, el equipo concurrirá con el uniforme de Salud.

Fumigación

En caso de que no llueva, este martes se realizará en la vía pública la fumigación del sector, para eliminar el mosquito adulto que pudiera estar presente. Para la acción que se denomina control de foco, personal de Bromatología recorrerá en una camioneta cada una de las calles del perímetro mencionado anteriormente. Por el sistema de termoniebla, una máquina irá liberando un “humo” con cipermetrina y sus derivados, producto apto para la tarea.

La misma actividad efectuarán en los pasajes peatonales y en el playón deportivo.

Hace un mes, el municipio puso en marcha el mismo protocolo sanitario frente a la presencia de un caso importando de dengue, en aquella oportunidad, de un vecino de barrio Centro.

Con el objetivo de prevenir el dengue, zika y chikungunya, desde el inicio de la gestión los equipos de salud vienen desarrollando acciones de prevención en los diferentes barrios de la ciudad, concientizando a la población sobre la importancia de controlar que, tanto en el interior de los domicilios como en los patios, no haya elementos que puedan acumular agua, convirtiéndose en un lugar propicio para que el insecto deposite sus huevos.

AnteriorCuatro choques entre motos y autos en pocas horas
SiguientePlaneta Aberturas: Cronología de una quiebra no anunciada