universidad

universidad

Pacientes del Pasteur serán asesorados en sus derechos
Posted by

Pacientes del Pasteur serán asesorados en sus derechos

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) tendrá un espacio en el Hospital Regional Pasteur para la atención de reclamos y consultas de la población que allí es atendida. El acta de colaboración fue firmada entre el director del nosocomio local, Julio Cohen y Gustavo Maurino, en representación del Ministerio de Justicia de la Nación.

Natalia González, coordinadora del organismo, explicó que la tarea se realizará todos los lunes de 08:00 a 11:00 horas, con una abogada permanente y, de manera alternada, la psicóloga o la asistente social, para brindar asesoramiento legal primario y asistencia psicosocial a quienes lo demanden. Los profesionales forman parte del equipo del CAJ.

Aunque aún no está planteado un trabajo articulado con los servicios del Pasteur, González no descartó la posibilidad de que en un futuro no tan lejano ese trabajo en conjunto pueda concretarse. La responsable destacó que “la elección del Pasteur se debe a la importante afluencia de gente y al alto impacto social que tiene el nosocomio, además de la ubicación que favorece a este trabajo de itinerancia”.

Se atenderá los lunes ya que, según un análisis realizado por el CAJ, esa jornada es la de mayor circulación de pacientes en la semana.

La Morgue Judicial

Por otra parte, el director del Pasteur rubricó un acta acuerdo con el fiscal de Cámara de Villa María, Francisco Márquez, para el traslado de la Morgue Judicial que actualmente continúa funcionando en las instalaciones de calle Mendoza.

El traslado se concretará una vez acondicionado el lugar asignado por parte del personal de ese organismo judicial.

Asesoria legal - hospital pasteur 02

0 10 agosto, 2017 La ciudad agosto 10, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!