Para levantar las ventas, vuelven los feriados “chiflados”

Se llevó a cabo en Aerca la reunión de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, en la que sus miembros ya están trabajando para concretar una edición más de feriados chiflados, el próximo 2 de mayo, que es feriado puente.

Según se informó desde la entidad, los comerciantes brindarán “importantes descuentos y beneficios especiales a los clientes”, y además “se trabajará en conjunto con el municipio con la posibilidad de poder brindar espectáculos y shows que acompañen las actividades”.

Junto a esto, los comerciantes también hicieron una evaluación sobre la evolución de las ventas en el mes de marzo, a lo que indicaron que hubo un buen comienzo de mes y a medida que transcurrieron los días el movimiento fue disminuyendo.

Ni siquiera el inicio de clases reportó un aumento en el volumen de venta.

Indicaron que las ventas -en unidades- disminuyeron un 30% con respecto al mes anterior.

Proveedores y plazos

Otro de los temas planteados fue el acortamiento de los plazos de pago en la adquisición de mercadería, el aumento de un 20% aproximadamente en la reposición y la situación de que algunos proveedores venden sin precio exacto.

Por tal motivo es que desde la Cámara profundizaran los convenios con tarjetas de crédito de tal forma de que se puedan obtener mayores beneficios y también se hará hincapié en la capacitación para tener herramientas que puedan ayudar en la venta.

AnteriorVuelcos en la Autopista: Hubo nueve casos en cuatro meses
SiguienteLa UCR local recuerda a Alfonsín, a 5 años de su muerte