universidad

universidad

Para mejorar las condiciones viales, crearon el nuevo consejo asesor en tránsito
Posted by

Para mejorar las condiciones viales, crearon el nuevo consejo asesor en tránsito

En el marco de la delimitación de acciones para abordar la emergencia vial en la ciudad, se creó el Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial. Durante la reunión se establecieron los primeros acuerdos en cuanto al funcionamiento y objetivos del consejo.

Integrantes

Este organismo está constituido por Policía de Córdoba, Policía Federal y Policía Caminera; Justicia Municipal de Faltas, Bomberos Voluntarios, Hospital Regional Pasteur, UNVM, UTN, Aerca, Acovim, Emtupse; Vialparking, inspecciones de Educación, concejales de los diferentes bloques que integran el Poder Legislativo local, y representantes de diversas áreas del Gobierno municipal.

El encuentro fue presidido por el intendente Martín Gill, acompañado por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, y el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Rizzotti.

Objetivos y funciones

El Consejo Asesor tiene como finalidad avanzar en la construcción de la mejor estrategia posible a los fines de mejorar las condiciones viales de la ciudad. Además, tiene la facultad de convocar a especialistas en distintas materias viales para discutir temas en particular, abordados desde su especialidad.

En la primera reunión, los representantes de las entidades y del municipio discutieron la forma de funcionamiento y comenzaron a debatir y analizar el proyecto de ordenanza para el establecimiento de la emergencia vial en la ciudad.

Mirada multidisciplinaria

El intendente, Martin Gill aclaró: “La magnitud del problema exige una mirada multidisciplinaria, hay cuestiones que es necesario cambiar y abordarlas desde diferentes ámbitos, estamos en una situación crítica que requiere medidas extraordinarias para cuidar y defender la vida de la gente”.

Por su parte, Rizzotti destacó también la necesidad de trabajar conjuntamente, desde las diferentes fuerzas de seguridad, instituciones y estamentos, para lograr el objetivo de un tránsito más ordenado y respetuoso.

Foto: VillaMariaVivo.com

0 05 abril, 2018 La ciudad abril 5, 2018

Comentario

Villa María VIVO!