universidad

universidad

Para sus 35 años, el Leibnitz espera tener su propio terreno
Posted by

Para sus 35 años, el Leibnitz espera tener su propio terreno

En octubre del año próximo la casa de estudios superiores de la ciudad, dependiente de la Fundación Argentina de Informática Educativa (FADINE), el Instituto Leibnitz cumplirá 35 años.

Los deseos de la FADINE para el año 2018 se centran en la obtención de un terreno en el Polo Educativo de la Ciudad, cuyo anteproyecto de construcción edilicia fue presentado al municipio, ante el compromiso asumido por la gestión del intendente Martin Gill.

Desde el año 1983 destina sus días a la formación y capacitación de profesionales en las áreas de la informática, educación y administración.

Por sus pasillos transitaron distintas carreras oficiales como Profesorado en Computación, Especialista en Computación educativa, Profesorado en Ciencias Sagradas, Locutor Nacional, Técnico Superior en Informática Profesional y Secretariado Administrativo.

La oferta académica actual está compuesta por la Tecnicatura en Gestión Administrativa, Analista de Sistemas de Computación, Tecnicatura en Hardware y Profesorado en Educación Tecnológica (carrera sin costo).

Por los 800 egresados

Durante su amplia trayectoria formativa, el Instituto Leibnitz entregó cerca de ochocientos títulos oficiales avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, lo que se vuelve un valioso aporte a la vida social de Villa María y su zona de incidencia.

Desde el año 1996, la institución articuló carreras con la Universidad Nacional de Villa María con el afán de posibilitar la continuidad formativa de sus egresados.

La esencia inicial, con anclaje en la formación de trabajadores, hace de la casa de estudios una alternativa posible para aquellos que disponen del horario vespertino para el cursado.

El malogrado edificio propio

Desde el momento inaugural hasta 1989, las actividades académicas se desarrollaron en las instalaciones del Instituto San Antonio. El itinerante destino marcó desde entonces hasta el año 2015, al Instituto Santísima Trinidad como lugar de residencia.

Los festejos por los 35 años, encuentran a la institución en el edificio de la Escuela Superior Integral de Lechería.

Es por eso que desean tener un lugar en el polo Educativo.

0 29 noviembre, 2017 Especial 2, Universitarias noviembre 29, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!