universidad

universidad

Paso 2017: Comienza el conteo de votos en las mesas de Villa María
Posted by

Paso 2017: Comienza el conteo de votos en las mesas de Villa María

Finalizado el horario de ingreso a los colegios de Villa María y Villa Nueva para votar en estas Paso 2017, comienza a desarrollarse el trabajo de los presidentes de mesa y fiscales de las distintas fuerzas para el primer conteo de votos.

Vale recordar que había más de 72.000 votantes habilitados distribuidos en 209 mesas, de los que se calcula que asistió un 60%, según las primeras estimaciones.

La elección comenzó muy tranquila en las primeras horas de este domingo 13, con poco movimiento en las escuelas y demoras en el armado de las mesas por ausencia o tardanza en constituirse las autoridades de mesas.

Recién a media mañana, alrededor de las 10:30 horas, empezó a verse más movimiento de votantes.

Por la tarde, faltando tres horas para el cierre de comicios, se estimaba una concurrencia del 40% a esa hora.

En general, los comicios se desarrollaron con normalidad, salvo el faltante de votos en algunas mesas, que algo habitual en este tipo de elecciones con boletas separadas en las que algunas agrupaciones o votantes buscan sacar ventaja de esa manera.

En Leones, en cambio, se detectó que en una escuela abrieron las ventanas de una de las aulas usadas como cuarto oscuro y arrojaron votos hacia la calle.

0 13 agosto, 2017 Elecciones 2017, Especial 2 agosto 13, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!