universidad

universidad

Película villamariense participará de Festival europeo
Posted by

Película villamariense participará de Festival europeo

El largometraje “Mochila de Plomo” participará del 68° Festival Internacional de Cine de Berlín.

Se trata de la película dirigida por Darío Mascambroni y producida por Fernanda Rocca, que se rodó durante Agosto de 2017 en las localidades de Villa María y Villa Nueva y tiene previsto su estreno para mitad del año 2018.

La realización fue seleccionada entre más de dos mil presentaciones para competir en la categoría Generación K Plus, en el 68° Festival Internacional de Cine de Berlín (https://www.berlinale.de) que se llevará a cabo del 15 al 25 de Febrero en la capital Alemana.

El film contó con aportes del Gobierno de Córdoba, a través del Programa de Aportes Reintegrables, donde se le otorgó una suma de 800 mil pesos para su realización. Estos fondos se otorgan cuando un largometraje aplica las vías de fomento del Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Este programa está incluido en la Ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual de Córdoba (Ley N° 10.831), que declara la actividad audiovisual como industria.

Otra de las producciones audiovisuales con sello cordobés que fue seleccionada para participar de un festival europeo es el proyecto de realidad virtual “Metro Veinte”, en la segunda edición de Biennale College – Cinema Virtual Reality, elegido por el Festival de Cine de Venecia.

Foto: archivo VillaMaríaVivo!

0 19 enero, 2018 Especial 3, Espectaculos, La ciudad enero 19, 2018

Comentario

Villa María VIVO!