universidad

universidad

Perro policía mordió y ayudó a detener a conductores alterados
Posted by

Perro policía mordió y ayudó a detener a conductores alterados

[FOTOS] En un procedimiento atípico, un perro policía de la sección canes de la Patrulla Rural fue determinante en la detención de dos personas que se conducían peligrosamente en un vehículo por las calles de la ciudad, y habían causado daños a otros vehículos, personas y mobiliarios público.

Según informó la Policía, el perro intervino primero en defensa de un uniformado que se había trabado en lucha con uno de los conductores, y luego ayudó a correr y atrapar a otro de los involucrados que supuestamete intentaba darse a la fuga.

Otras versiones del hecho surgieron más tarde de parte de testigos que contradijeron o relativizaron el relato oficial (Ver nota).

Ver también ► [Fotos del procedimiento]

En ambos casos, los detenidos sufieron lesiones leves por las mordeduras del perro en sus piernas.

Qué pasó

El epidosio ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este sábado, cuando un móvil de la Patrulla Rural circulaba por calle Mitre, llegando a esquina con San Luis. En ese punto son sobrepasados por un automóvil marca Fiat Palio de color bordó que iba con las luces apagadas y se conducía “en forma peligrosa, pasando el semáforo en rojo”.

A raíz de cruzar de esa manera, embistió a un automóvil marca Chevrolet Corsa de color blanco, conducido por un hombre de 28 años de edad, quien iba acompañado por otro joven de 19 años de edad.

Los conductores del Fiat Palio colisionaron contra un nomenclador de la esquina, quedando subido a la vereda.

Al percatarse de esa situación, el personal policial observó que este vehículo trataba hacer marcha atrás, por lo que decidió colocar el móvil policial atrás, para impedirle que se retire y proceder a su identificacion.

El perro en acción

Fue en ese momento que el conductor descendió y -siempre según la información dada a conocer por la Policía- comenzó a cuestionar la presencia policial, “poniendose muy agresivo, denotando estar alcoholizado”, tras lo que comenzó a forcejear con el uniformado “que se hallaba aún sobre el móvil”.

Ante esta situación, el perro policía reaccionó en defensa del uniformado, realizándole una mordedura, tras lo cual se procede a su aprehensión.

Pero no todo termina ahí. Uno de los que acompañaba al conductor salió del Fiat Palio y comenzó a correr por calle San Luis en dirección a Antonio Sobral, por lo que se realiza una persecusión de a pie junto al perro policía, “el cual se encuentra adiestrado para actuar en estas situaciones, logrando morder al sujeto que intentaba fugarse”, tras lo que fue detenido.

Alcoholizado

Cuando personal de Tránsito realizó el test de alcoholemia al conductor del Fiat, arrojó resultado positivo con un valor de 0,09 gramos por litro en en sangre.

El conductor del auto era un joven de 18 años, en tanto que sus dos acompañantes tienen 19. Los tres fueron trasladados a sede policial.

Por otro lado, se aclaró que las personas que iban a bordo del Chevrolet Corsa no resultaron lesionadas.

Foto: VillaMariaVivo.com.

0 09 septiembre, 2017 Hechos septiembre 9, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!