universidad

universidad

Perros felices: no habrá más pirotecnia en al ciudad
Posted by

Perros felices: no habrá más pirotecnia en al ciudad

Desde abril del 2018 ya no se podrá usar más pirotecnia en la ciudad. El proyecto fue aprobado en la tarde de este jueves 7 de diciembre en el Concejo Deliberante en el marco de una megasesión, donde además se aprobaron diversos presupuestos. [ver: Qué aumentos se aprobaron en la última sesión del Concejo]

Es para “crear conciencia sobre la posibilidad de realizar eventos agradables a la vista sin estruendo, que no sean perjudiciales a la salud de las personas”, se indicó desde el Concejo.

Según detalla el Diario en su edición de este jueves, solo se podrá usar en eventos controlados, en los que se deberá utilizar hasta un 25% de material de estruendo y el resto solo lumínico con previa autorización expresa del Municipio.

Con dicha aprobación se prohíbe la fabricación, depósito, utilización y comercialización de la pirotecnia para uso privado en Villa María.

Show de fuegos artificiales

Si bien aún desde el Municipio no se confirmó la realización del tradicional show de Fuegos Artificiales, la concejal del bloque Juntos por Villa María dijo que este año se podrá hacer, pero que a partir del 2018 la Municipalidad deberá cumplir con la reglamentación general.

“Va a tener que explicar cómo lo hace, tener los porcentajes que establece la ordenanza, no va a poder tirar más del 25% de estruendo, y va a tener que cumplir con todos los requisitos de la ordenanza, como cualquiera”, dijo a ese medio.

Foto: archivo

0 07 diciembre, 2017 Especial 1, La ciudad diciembre 7, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!