universidad

universidad

Personas trans exigen que el consultorio inclusivo se convierta en política de estado
Posted by

Personas trans exigen que el consultorio inclusivo se convierta en política de estado

Concejales de la ciudad se reunieron con representantes provinciales, departamentales y locales de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), quienes plantearon la necesidad de institucionalizar el Consultorio Inclusivo de Atención de Salud Integral, impulsado el año pasado desde la Municipalidad de Villa María.

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano comentó: “es un consultorio que ya han puesto en marcha, pero entienden que tiene que tener forma de ordenanza, para ir mas allá del gobierno de turno y de la voluntad política del gobernante que ocupe distintos espacios en la ciudad”.

Carignano afirmó que la institucionalización de este consultorio les permite tener acceso a muchos derechos como programas de salud sexual. Además, desde ATTTA insistieron en la posibilidadI de concientizar al Estado y a la sociedad en general.

El consultorio inclusivo funciona todos los miércoles a partir de las 15 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Rivadavia. Esta conformado por psicólogas, médicas, y por la representante departamental de ATTTA, Fanny Bustos. Además, en la Asistencia funciona el consultorio inclusivo de infectología los martes de 14 a 18 y los jueves de 10 a 14.

0 16 marzo, 2018 Destacado 3, Politica marzo 16, 2018

Comentario

Villa María VIVO!