universidad

universidad

Pfaffen cargó duro contra Gill y Negretti, y se fueron del acto de la Esil
Posted by

Pfaffen cargó duro contra Gill y Negretti, y se fueron del acto de la Esil

El protocolo y las formalidades de que todo transcurra en paz en un acto institucional como el que celebraba la Esil se quebraron en el discurso de Orlando Pfaffen, uno de los pilares fundamentales de la Escuela de Lechería, que el sábado celebró sus 50 años.

No dudó en dirigirse directamente contra el actual intendente y ex rector, Martín Gill, y el actual conductor de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti.

Fue por la decisión de la UNVM de terminar con al articulación en la carrera de agronomía.

Explicaciones y destrucción

Pfaffen le dijo a Gill: “Usted nos debe una explicación”. Y a Negretti le recordó que “los éxitos no se construyen destruyendo la historia educativa de Villa María”.

Después del discurso, las autoridades se retiraron del acto y no se quedaron a la cena de gala con la que culminaba la celebración.

Los dichos de Pfaffen y el relato de lo ocurrido fue reconstruido en una nota publicada en El Diario, en la que quien fuera titular de la Esil ratifica lo dicho en el discurso.

Presiones

Contó ante la consulta periodística que tuvieron “presiones” para dejar de lado un proyecto de crear la Universidad Mediterránea cuando comenzó a gestarse la Universidad Nacional, a la que finalmente se sumaron.

Pfaffen vive casi como una traición a todo lo trabajado en conjunto la decisión de la UNVM de cortar el vínculo por la carrera de Agronomía. Una articulación entre ambas insituciones hacía que estudiantes cursaran el nivel terciario en el Esil, y la licenciatura en la universidad.

Foto: www.eldiariocba.com.ar

1 14 noviembre, 2017 Politica noviembre 14, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!