universidad

universidad

Piden al municipio que elimine tasas por “asfixiante” carga impositiva
Posted by

Piden al municipio que elimine tasas por “asfixiante” carga impositiva

Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (Aerca) le pidieron a los concejales de las dos bancadas que eliminen y reduzcan tributos que cobra el Municipio de Villa María “por la asfixiante e insostenible carga impositiva” que afecta a la actividad comercial e industrial.

Esto que pide la entidad empresaria local, plasmado en un comunicado institucional, va de la mano con reclamos de cámaras empresarias de segundo y tercer grado de las que Aerca es parte.

Ante la inminente tratativa de la tarifaria municipal, los empresarios piden “la derogación de la tasa OIM y la reducción de la tasa FFOPSP que están afectando a la actividad productiva en relación a energía eléctrica y gas”.

“Entendemos que esta tasa aplicada es discrecional e inequitativa”, agregaron.

Los empresarios argumentan que hace tiempo vienen planteando este reclamo, con Pymes afectadas por la carga impositiva “de todos los niveles del estado”.

“Pedimos un aporte concreto a la solicitud de acompañamiento realizados por Presidente de la Nación, en el marco de los proyectos de acuerdos presentados sobre pacto fiscal, al que acordaron la mayoría de las provincias”, sostienen los empresarios.

Dicen que llegaron a “una situación insostenible que es necesario corregir con firmeza para que ciudades como la nuestra sea atractiva y genere más oportunidades para la inversión productiva y el crecimiento”.

Foto: Archivo.

0 03 diciembre, 2017 Politica diciembre 3, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!