universidad

universidad

Piden desplazar a policía que agredió a villamariense
Posted by

Piden desplazar a policía que agredió a villamariense

El domingo 19 Gustavo Juárez domiciliado en Villa María, se trasladaba con su familia por ruta 9 cuando cerca de la localidad de Ballesteros visibilizaron un control de policía caminera y decidieron desviar para esquivarlo. Sobre el vehículo iban 6 personas, por lo que faltaba un cinturón de seguridad.

A 200 metros del control, ya en zona rural, el vehículo en el que se trasladaba Gustavo con su esposa, sus dos hijas de 4 y 7 años y sus padres, adultos mayores, era perseguido por un móvil de la caminera. Ambos detuvieron la marcha, el hombre respondió al pedido presentando su documentación pero el efectivo policial respondió de manera agresiva.

caminera policia zona rural movil
Lo provocó verbalmente e inmediatamente Gustavo accedió a que le haga una multa por ir excedidos en el vehículo, aunque le manifestó que no le parecía lo correcto estando en zona rural. Allí es cuando el hombre toma una fotografía y el policía, Fernando Omar Encina, se violenta aún más.

Golpeó uno de los vidrios traseros del auto donde estaban las menores, quienes se asustaron y comenzaron a llorar. Gustavo le propuso caminar juntos hacia el control, para que le haga la multa, pero es ahí cuando el policía lo “encaró” con el móvil en más tres oportunidades, una de las cuales se provocó una lesión en su pie.

Durante todo momento, Gustavo dice que le pedía explicaciones, por qué respondía de esa manera un efectivo de la caminera, pero sólo obtenía más agresiones verbales y físicas, hasta terminar con toda su camisa rota y ambos tirados en el piso en una lucha.

Allí no terminó la saña, continuó en la comisaría de Ballesteros, a la cual fue trasladado por otro efectivo policial con total consentimiento y predisposición de Gustavo para aclarar la situación, pero el policía agresor lo encerró en un calabozo durante casi dos horas y las autoridades de la comisaría no le quisieron tomar la denuncia al vecino villamariense.

Denuncia penal

Además, Gustavo Juárez fue denunciado por disturbios en la vía pública y conducción peligrosa, causa en la cual fue sobreseído en la mañana del viernes 24, indicó su abogada Florencia Vottero.

Pero la investigación continúa, o recién comienza. Gustavo será querellante en una denuncia hecha en la jurisdicción de Bell Ville por el hecho “aberrante” del funcionario policial, indicó su abogada, a fines de esclarecer lo sucedido.

Encina continúa realizando sus tareas como cabo de policía caminera de la provincia, se trata de un hombre que tendría entre 25 y 30 años y, según indicaron los abogados, tendría antecedentes de hechos violentos.

Tribunal de conducta policial

Además, el abogado Mario Litterini indicó a Villa María Vivo! Que en la próxima semana realizarán una denuncia ante el tribunal de Conducta policial de la provincia que precede la doctora Ana Becerra. Allí solicitarán que Encina sea desplazado a tareas pasivas y “cese de inmediato sus funciones”.

Un mal momento para toda la familia

En cuanto a la familia de Gustavo, se realizan pericias psicológicas sobre las niñas menores de edad que sufren a diarios traumas. Además, las agresiones fueron también hacia la madre de Juárez quien tiene ematomas en sus brazos.

Gustavo es camionero e indicó que lo sucedido no deja de llamarle la atención, “ando todo el día trabajando en la ruta y nunca me pasó una cosa así”.

gustavo juarez

Fotos y video: VillaMariaVivo! y Gustavo Juárez

0 24 noviembre, 2017 Destacado 1, Hechos, Videos noviembre 24, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!