universidad

universidad

Piden información por la compra de una pantalla que no está colocada
Posted by

Piden información por la compra de una pantalla que no está colocada

Desde la Unión Cívica Radical (UCR) villamariense emitieron un comunicado titulado “La transparencia como valor” por medio del cual piden explicaciones al municipio sobre la compra de una pantalla para la explanada del Puente Alberdi.

El parte de la UCR comienza explicando los objetivos de los portales de gobierno abierto, de los cuales el municipio hace uso, y es por medio de su herramienta que los ciudadanos obtienen datos de gestión del gobierno.

“En el caso del portal de nuestro municipio, en su página web, en la ventana de datos abiertos, se puede observar las compras que realiza mensualmente la administración central, pero al respecto, desde la Unión Cívica Radical venimos manifestando, lo llamativo que resultan algunas compras que se efectuaron durante el año 2017”, indica el comunicado donde insisten en la necesidad de que se aclaren algunos gastos que “resultan preocupantes”.

El dato llamativo

Uno de ellos es el de la compra de una pantalla para colocarla en la explanada del Puente Alberdi, por un costo de 850 mil pesos, en concepto de “pantalla led” el día 4 de agosto del 2017.

Según indica el comunicado de UCR, el expediente N° 2017-S-004890 detalla que la operación fue realizada con un proveedor inscripto como prestador de servicios, pero la operación no correspondería a un alquiler o una reparación, sino que se trataría de una compra.

Llama la atención que en aquel lugar no se observa ningún tipo de pantalla, luego de su reinauguración en el mes de agosto.

“Les solicitamos a las autoridades municipales que brinden la información para despejar cualquier duda que podemos tener como ciudadanos”, finaliza el parte de la UCR firmado por su presidente, Marcelo Barotto.

Foto: archivo VillaMaríaVivo!

0 08 enero, 2018 Destacado 3, Política enero 8, 2018

Comentario

Villa María VIVO!