universidad

universidad

Piden mayor presencia policial en el barrio San Nicolas
Posted by

Piden mayor presencia policial en el barrio San Nicolas

Concejales del bloque Juntos por Villa María presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante haciendo diferentes pedidos para el barrio San Nicolas. Uno de los principales pedidos es mayor presencia policial.

El sábado 15 hicieron el timbreo nacional con los funcionarios locales del PRO y el legislador provincial Darío Capitani. Allí pudieron tomar los reclamos de los vecinos.

Más policías

Uno de los pedidos es mayor presencia policial y móviles de Seguridad Ciudadana como consecuencia de reiterados hechos de delictivos.

Los concejales afirman que Villa María tiene un grave problema que “es la inseguridad y la delincuencia”. Además aseguran que “viene de la mano del consumo de sustancias ilícitas que circulan como moneda corriente en cada plaza, esquina, y lo más lamentable a todas las edades”.

Nomencladores

También solicitan la incorporación de nomencladores de calles faltantes en todo el barrio. “Se torna dificultoso transitar en dicho lugar si una persona no es del barrio y no conoce las calles de memoria. Ademas le aportan identidad al barrio por lo que deben estar expuestos ante la comunidad. Es parte del entorno diario de los villamarienses”.

Solicitud al Ejecutivo

Le piden a los funcionarios del departamento Ejecutivo que generen políticas públicas reales (conforme a las Leyes Nacionales y Provinciales que rigen en la actualidad) para paliar esta problemática.

“Es una solicitud imperiosa, es la voz de los vecinos que allí viven y que para demostrar lo mencionado aquí solo hace falta acercarse al barrio y generar dialogo con ellos. Como funcionarios no podemos mirar hacia otro lado ante un pedido de hace muchos años”

Destacan que lo que se presenta es “la otra cara de la moneda” de una ciudad que “sigue sin igualdad real”.

Foto: Archivo/Ilustrativa

0 18 julio, 2017 La ciudad julio 18, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!