universidad

universidad

“Con los chicos no”: lanzaron sospechas sobre la Justicia
Posted by

“Con los chicos no”: lanzaron sospechas sobre la Justicia

[VIDEO] “Con los chicos no”. Así rezaba una de las banderas de la marcha para pedir por la detención de un presunto abusador de una niña.

La cita se dio cerca de las 13:00 horas de este miércoles 13 de septiembre en Plaza Centenario y la movilización fue impulsada por Las Iguanas Solidarias.

Cerca de 100 personas se acercaron para pedir justicia y se dirigieron hacia Tribunales para reclamar el caso a la fiscal pidiendo que de explicaciones.

Con sirenas, aplausos y banderas las personas se hicieron sentir en el centro de la ciudad.

Los reclamos del caso

Días atrás la Justicia ordenó la libertad de un hombre acusado de abusar a una niña, antes de que se le inicien las pericias psicológicas, según indicaron desde el entorno de la víctima.

“No se respetó el proceso judicial que se debería haber respetado” dijo una vocera de la marcha.

La referencia fue que el acusado fue liberado el 18 de agosto, cuando todavía no habían comenzado las pericias del caso, y la familia de la víctima se enteró una semana después.

Desde la familia de la niña supuestamente abusada cuestionaron el accionar de la fiscal a cargo del caso. “Nos pidió disculpas llorando. Fue lo único que hizo”, dijeron.

También lanzaros suspicacias sobre supuestos “manejos entre abogados y fiscales” para hacer acuerdos. “Nos dejaron desprotegidos como ciudadanos”, se quedaron.

El caso fue denunciad el 24 de mayo pasado y tiene como víctima a una niña.

Por tratarse de un caso de instancia privada, no corresponde dar a conocer nombres y referencias que permitan identificar o aludir a la persona que sufrió los supuestos abusos, ni a su familia.

Fotos: Villa María Vivo

0 13 septiembre, 2017 Hechos septiembre 13, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!