Piden que la boleta de agua incluya los niveles de arsénico

El concejal radical, Gustavo Bustamante elevó un proyecto para proponer la inclusión de una leyenda en las boletas de agua donde se indique los niveles de arsénico detectados en el período correspondiente.

“El agua, en tanto recurso vital, debe llegar a todos los ciudadanos y en las mejores condiciones, para que su consumo sea apto según los criterios de la legislación vigente. Regular los niveles de arsénico en el agua de red mediante controles periódicos y la correspondiente publicidad de dicha información, es un deber del municipio y un derecho de todos los villamarienses”, afirma en un comunicado.

Destacó el artículo 42 de la Constitución Nacional y el Código Civil y Comercial de la República Argentina en el artículo 1100 que refieren al derecho que tienen los consumidores y usuarios de bienes y servicios a recibir información adecuada y veraz; también la Constitución Provincial en sus artículos 59 y 66 versa sobre la gran importancia del cuidado de la salud y la preservación del agua.

Destaca que en la Carta Orgánica Municipal hace suyos estos intereses en los artículos 26 y 30, destacando como políticas especiales la preservación del medio ambiente y la protección al consumidor respectivamente.

“Creemos importante la publicidad de esta información, no solo para dar efectividad al derecho que tenemos los villamarienses en tanto consumidores, sino también como un medio para asegurar controles periódicos y efectivos de la calidad del agua que se provee en la ciudad”.

Foto: Archivo

AnteriorConsuelo: “La sensualidad no debe perderse con los años”
SiguienteSe pueden retirar los formularios del Plan Primer Paso en el Municipio