universidad

universidad

Piden que se transmitan en vivo la sesiones del Concejo Deliberante
Posted by

Piden que se transmitan en vivo la sesiones del Concejo Deliberante

Concejales del bloque Juntos por Villa María presentaron un proyecto de ordenanza para la transmisión en vivo de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Deliberante.

“La iniciativa sería una medida más para avanzar en el paradigma de Gobierno Abierto, y dar lugar a un mayor involucramiento de la ciudadanía en la construcción de la ciudad”, señalan en un comunicado.

El proyecto garantizaría lo propuesto por la Ordenanza N° 6.973 en su artículo 1°:

a) La transparencia en la actividad de la gestión pública municipal, de todos los organismos y entidades municipales;

b) El derecho de los ciudadanos a participar y colaborar en la definición de objetivos, en la toma de decisiones, en la gestión y en la evaluación sobre asuntos que incidan directa o indirectamente en el interés público, manteniéndose, a tal efecto, un diálogo abierto, transparente y constante.

¿Qué se necesita para su implementación?

Afirman que las transmisiones en vivo y en directo “no representan un gasto importante para el erario municipal”

La implementación de este proyecto solo requiere la habilitación de un canal de You Tube y la disponibilidad de una cámara para filmar, siendo que el Concejo ya cuenta con servicio de Internet.

En concreto, por el artículo primero del proyecto se dispone la obligatoriedad de transmitir en vivo y en directo las sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Concejo Deliberante de Villa María vía Internet, teniendo la misma el carácter de pública y gratuita, a través del sitio web del Concejo Deliberante.

Se le solicita al presidente del Concejo Deliberante instrumentar la transmisión de las sesiones vía Internet en el plazo de 45 días contados a partir de la sanción de la ordenanza.

Foto: Archivo

0 26 junio, 2017 Politica junio 26, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!